II Seminario «ABC del Litio Sudamericano»

562e757308e8b_abc_del_litio_2015_430x279

II Seminario «ABC del Litio Sudamericano: Soberanía, Industria, Tecnología y Ambiente”

El mismo se realizará en conjunto entre el Programa de Intervención Socio Ambiental (PIIDISA) de la Universidad Nacional de Quilmes, el Centro Cultural de la Cooperación «Floreal Gorini» (CCC) y el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT). Este seminario ha sido declarado de interés académico por el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.

En esta segunda edición, el Seminario pretende profundizar de manera integral y multidisciplinaria, los aspectos más relevantes a la hora de reflexionar sobre la mejor alternativa productiva para los países de la región:
1) La soberanía sobre los bienes naturales comunes: especialmente en relación a las actividades de investigación, desarrollo e innovación productiva;
2) La compleja relación litio/ambiente: tanto en relación al proceso extractivo como al impacto potencial de su industrialización sobre la matriz energética (acumulación de energías renovables y transporte público eléctrico).
3) Las potencialidades tecno-productivas: en relación a las condiciones y consecuencias económicas, sociales y ambientales, de los distintos tipos de acumuladores electroquímicos, desarrollados y por desarrollar.

Las jornadas están pensadas y dirigidas tanto al público experto como a estudiantes universitarios, a representantes de organismos públicos y de organizaciones sociales. El Seminario contará con la participación de especialistas y protagonistas, profesionales e investigadores, autoridades políticas y académicas de distintos países de América Latina.

Descargar archivo del seminario aqui

Para obtener certificado de asistencia, preinscribirse a abc.litio@gmail.com.

Organizan
Programa de Intervención Socio Ambiental (PIIDISA)
Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI)
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT)
Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (CCC)

Coordinación general
Dr. Miguel Lacabana (PIIDISA-UNQ)
Lic. Federico Nacif (PIIdISA-UNQ)
Lic. Soledad Medina (PIIDISA-UNQ)
Dra. María Elena Herrera

Lugar y fecha del evento: Centro Cultural de la Cooperación (CCC) – Av. Corrientes 1543 (CABA) – Los días 17 y 18 de Noviembre de 9:30hs a 13hs y de 14:30hs a 18hs