Enfoques sociológicos de la economía

• Enfoques sociológicos sobre la economía

El enfoque interdisciplinario puede ser muy fructífero aunque es poco utilizado por los estudiosos de la economía. Este eje se propone presentar los aportes de investigadores de otras disciplinas al estudio de la economía, con el objetivo de lograr un mayor conocimiento y una mayor integración entre los distintos modos de ver la economía. Las mesas se centrarán en el estudio de la economía en la actualidad desde autores como Foucault o Gramsci, principalmente centrado en el continente latinoamericano.

Comité de selección:

Susana Murillo, Ivana Socoloff, Maximiliano Lagrarrigue, Sylvia Valdés, Paola Rodiguez, Paula de Buren, Damian Pierbattisti, Sonia Balza, Ignacio Sabbatella, Santiago Cunial.

Temática sugerida:

• Racionalidades de gobierno en el neoliberalismo
  • Hegemonía Estado y Neoliberalismo en la década kirchnerista
  • Enfoque sociológico del desarrollo
La lucha por la hegemonía posneoliberal, el surgimiento del Kirchnerismo Bellizzi Franco
Matrero Camila
Profundización de la acumulación capitalista y Conflictos en ámbitos periféricos. El caso de San Juan, Argentina Alicia Naveda
Diana López
Sonia Vega
Francisco Favieri
Lelis Jofré
Mónica Veramendi