Imágenes

El día martes 2 de Septiembre pasado tuvo su acto inaugural la Catedra Abierta de Economía “José Ber Gelbard” en el Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini” (CCC). Link del evento: http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=5599

En la misma se hicieron presentes las autoridades de cada institución que la componen:

Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural de la Cooperación ”Floreal Gorini” (CCC) comenzó con la presentación de la misma, para luego hacer lo propio Sergio Carpenter, Presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y luego tomó la palabra Alejandro Villar, Vice-Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La Disertación principal estuvo a cargo de Alfredo Eric Calcagno Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la UBA y en Ciencias Políticas de la Universidad de París, ex Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la Argentina y ex funcionario de las Naciones Unidas, en la CEPAL y la UNCTAD.

En la presentación de la misma quedaron especificados los lineamientos generales de la Cátedra y el porqué de la necesidad de establecer este espacio de debate y reflexión crítica sobre el pensamiento económico de José Ber Gelbard. Asimismo, el Dr. Alfredo Eric Calcagno nos recreó en una forma clara la actuación del “ex Ministro de Economía de Perón” en la economía Argentina y la visión futurista que poseía el mismo con un pensamiento adelantado para su época. Las políticas económicas plasmadas en las leyes que creó en forma conjunta tenían su eje principal en privilegiar las líneas de desarrollo económico y fundamentalmente la participación del Estado en la economía como ejecutor de herramientas de política pública para poder llevar a cabo un proyecto Nacional y Popular.